Son 2.8 kilómetros que unen los barrios La Florida y Las Margaritas. Es uno de los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo. Permitirá a los vecinos transitar de manera más segura. Faltan los últimos 800 metros de carpeta y posterior señalización para completar la obra.
Uno de los proyectos más votados por los vecinos dentro de la última edición del Presupuesto Participativo fue la reconstrucción de la bicisenda que une los barrios La Florida con Las Margaritas, obra que se viene ejecutando a buen ritmo en la zona norte de la ciudad.
Según informó el gobierno municipal, más de 100 vecinos del norte de la ciudad solicitaron la restauración integral de esta bicisenda que une los barrios La Florida con Las Margaritas, logrando que el proyecto fuese uno de los más votados.
Personal del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) avanza con la construcción de una bicisenda nueva. Para esto, previamente se retiró todo el material existente que se encontraba en mal estado y se colocó una nueva carpeta asfáltica en los dos kilómetros que unen a los barrios, restando tan solo 800 metros para su finalización.
A lo largo del 2022, a través del Presupuesto participativo, se presentaron 1167 ideas de las cuales unas 400 eran factibles legal, técnica y presupuestariamente. Los proyectos más convocantes fueron 35 y se irán ejecutando de acuerdo a un orden de prioridad. Uno de ellos, es la ciclovía de la zona Norte.
Julián Bussetti, director de de Cercanía y Transparencia del Municipio, explicó al respecto: “Esto refleja muy bien el espíritu del Presupuesto Participativo y la participación ciudadana. Hoy, un proyecto que hasta hace un año no existía, es una realidad gracias al apoyo de todos los vecinos”.
En ese sentido, el funcionario destacó que la obra “fue pensada por Eliana, una vecina del barrio Las Margaritas” y que “pronto permitirá que todos los vecinos de la zona se puedan desplazar de una forma mucho más segura, evitando transitar por la Autovía 2”.
Eliana, la vecina que pensó este proyecto y lo propuso en el Presupuesto Participativo, explicó cómo se le ocurrió: “Yo utilizaba el sendero que estaba, ya sea para correr, andar en bicicleta o transitarlo. La idea también surgió para que haya mayor seguridad vial ya que -me incluyo- usábamos la banquina, algo peligroso ya que la ruta es muy transitada”.
“Estoy muy contenta con la propuesta e invito a los vecinos que se sumen en la próxima edición del Presupuesto Participativo a que presenten sus propuestas”, agregó.